Maxus T60: actualizando al líder de mercado

Desde hace un tiempo el mercado de camionetas en Chile está movido. A la llegada de nuevos actores que se suman a disputar la atractiva torta que hoy supera el 17% del mercado total de vehículos livianos; han habido recientes cambios entre los más vendidos, con precisamente el modelo Maxus T60  como protagonista, en un escenario donde las marcas tradicionales han ocupado por años el podio de los más vendidos.

Así en febrero y por primera e histórica vez, una marca de origen chino ocupa el primer lugar entre las pick ups más vendidas, la Maxus T60 consolidó colocaciones entre enero y febrero de 2021 por 934 unidades, relegando al líder por años, Mitsubishi con su L200, tradicional dominador de este nicho, muy interesante dentro del contexto nacional.

En el mejor momento de la marca y de su atractivo modelo pick-up, recibe una actualización de gama que contempla tres nuevas variantes: D20 GL, GLX y ANCAP, todas con tracción total, con un nuevo bloque motriz, más potente y eficiente.

Se trata de un nuevo motor diésel Euro 5 SAIC VGT,  de 2 litros que aumentó la  potencia de la gama original, a 163 HP, con un  torque de 375 Nm, magnitudes que pueden administrarse mediante una transmisión manual o bien automática de seis velocidades. Promete un consumo mixto de 12,3 km/lt, un 20% menos que el actual (10,3 km/lt).  Las nuevas variantes de Maxus T60 incluyen dos modos de conducción: ECO y Power. 

En lo estético exhibe sutiles pero claves cambios como el logo, ahora ubicado en la parrilla frontal que también luce en el portalón trasero. Integra nuevas barras en el techo y pisaderas, amortiguadores en el capó para una cómoda apertura y cierre y cubre pick-up tipo “spray-in”.  

“Tener a la nueva generación de la Maxus T60 nos pone muy contentos, ya que el posicionamiento que hemos logrado en un corto tiempo nos habla de la buena recepción que han tenido los clientes con ella, su buen desempeño y el tremendo modelo que tenemos dentro de nuestra oferta de productos que cada día crece más. Es por eso que con la nueva T60 D20 esperamos que el éxito se mantenga y logremos ubicarnos dentro de las tres camionetas más vendidas del país”, expresó el gerente de la firma, Maximiliano Sfeir.  

Siguiendo con las novedades, Maxus también estrena en Chile la T60 D20 ANCAP (Australasian New Car Assessment Program), el modelo que recibió la máxima calificación de 5 estrellas en seguridad vehicular.  

La nueva Maxus T60 D20 está disponible en tres versiones, GL, GLX y ANCAP desde $16.990.000.

Share This