Changan Alsvin: sedán contra la corriente

Antes el sueño dorado de cualquier familia, hoy casi una especie en extinción. Son los sedanes, los autos de tres volúmenes que dominaron los mercados mundiales por décadas, configurando en el imaginario colectivo los que “debe ser” un auto.

Pero el tiempo pasó, las personas y familias evolucionaron y hoy son los SUVs, que dominan la cadena evolutiva automotriz; pero la variedad de consumidores es amplia y siempre quedan interesados en las formas, la versatilidad y -sobre todo- de la dinámica de conducción de un sedán. En eso apuestan en Changan, marca china representada por Derco, para lanzar en nuestro competitivo mercado el tres volúmenes Alsvin.

Dueño de unas dinámicas formas, con varias nervaduras que sugieren dinamismo, focos rasgados y depositario de las últimas tendencias en diseño para este segmento, el Alsvin se ve atractivo, pero como esto no basta en un mercado tan competitivo, el nuevo sedán de Changan apuesta por la integración tecnológica con el conductor/usuario, para marcar diferencias. Fórmula muy exitosa en nuestro país para las marcas del gigante asiático.

Dos variantes conforman su gama inicial en el país: Comfort y Luxury, ambas se mueven gracias a un motor Blue Core de 1.4 litros VVT de 100 caballos de fuerza, con un torque  de 135 Nm de torque, magnitudes administradas por una caja de cinco velocidades.

A pesar de que se ubica como un tradicional sedán, su carga tecnológica es interesante y abundante, contempla como interfaz principal una pantalla táctil de 10 pulgadas con Easy Connection, bluetooth y USB; tacómetro y computador abordo digital más velocímetro análogo; control de aire y temperatura con visualización en pantalla; aire acondicionado; alzavidrios eléctricos delanteros y traseros; apoyacabezas en la 2da fila; volante multifunción regulable en altura; entre otro equipamiento.

En seguridad, en tanto, el Changan New Alsvin cuenta con una alarma disuasiva con apertura de puerta, anclajes “ISOFIX” en la segunda fila de asientos, aviso en tablero de puertas y maleta abiertas, frenos ABS y distribuidor de frenado EBD, inmovilizador antirrobo y cámara de retroceso, entre otros. En la versión tope de gama cuenta con sensores de estacionamientos traseros, control electrónico de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (TCS) y asistente de arranque en pendientes (HHC).

“Sin duda, el New Alsvin promete ser una alternativa muy atractiva y accesible para la familia. Con su incorporación potenciamos nuestro mix de productos, el que hemos visto fortalecido por el ingreso al segmento pickup con la Hunter y hoy regresamos a la categoría sedán con este modelo que dará que hablar por su amplio y tecnológico equipamiento, eficiente rendimiento y gran confort a un precio muy competitivo”, señaló Christian Jaramillo, Gerente de Changan Chile.

El precio de  lanzamiento es muy atractivo, considerando los tiempos que corren: parte en $6.690.000, precio que incluye bono de financiamiento AMICAR de $700.000. 

Share This